Los Mejores Ejercicios Calisténicos para Pierna
11 octubre, 2018
Show all

Frutos Secos: Por qué no pueden faltar en tu dieta

Cuando hemos decido trabajar para obtener un mejor estado de salud, y también para vernos mejor mediante la perdida de grasa y el aumento de masa muscular, debemos hacer varios cambios en nuestros hábitos. Por supuesto el ejercicio es primordial, el otro factor fundamental es la alimentación, y para algunos, el cambio de dieta puede ser aun más difícil que la rutina de ejercicios. Por eso hoy queremos hablarte de los frutos secos, ya que son una opción para tu dieta de gran valor nutricional y con varias características benéficas que te mostraremos a continuación. Además te traemos un descuento para que compres frutos secos gracias a Calconut y la comprarfrutossecos.com.

 Propiedades de los Frutos Secos

Entre los frutos secos podemos encontrar una gran variedad de productos, pero todos estos tienen en común que son de un gran valor nutricional, entre otras cosas podemos encontrar un gran aporte de calorías. Esto puede sonar como un problema inicialmente y claramente es un factor a tener en cuenta si quieres hacer una rutina con deficit calorico para perder peso rápidamente, pero también una propiedad excepcional para mantener unos buenos niveles de energía tanto para nuestras rutinas como para nuestras tareas cotidianas.

Además, estos frutos son conocidos por su excelente aporte de proteínas, entre ellos el cacahuete  y la almendra se destacan, aunque ya hablaremos con más detenimiento de cada uno de ellos. Por este contenido proteico, los frutos secos son un excelente complemento para tu dieta de aumento de masa muscular, sin embargo debemos recordar que la mejor forma de consumirlo es lo más natural posible, con esto sugerimos que no sean tostados, salados, fritos, o mezclados con otros productos no tan saludables, al consumirlo en forma natural estamos aprovechando todos los nutrientes del fruto.

Otro factor de gran importancia que tienen en común los frutos secos es el abundante contenido de grasas saludables, que en algunos casos contienen ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales como el potasio, fósforo, vitamina B, E y abundante calcio en algunos frutos entre los que se destaca la almendra. Por lo que los frutos secos son todo un paquete de cuidado físico, ya que contribuyen a la salud de tus músculos, huesos, corazón, solo por nombrar algunos.

A continuación encontrarás algunos de los frutos secos con mayores beneficios para tu dieta:

Cacahuete

Este fruto es de destacar ya que tiene un aporte de proteína bastante alto: 25,2 gramos por cada 100 gramos, por lo que comparado con otros frutos secos no tiene competencia en este aspecto. Además, contiene ácido fólico, isoflavonas, omega 6 y fibra. Por lo anterior es un gran alimento para reducir los niveles de colesterol y para mantener la buena salud del corazón.

Almendra

La almendra es un fruto que todos deberíamos tener en nuestra dieta, tiene la gran propiedad de reducir el colesterol, lo que a largo plazo significa una reducción en el riesgo de infarto. Su contenido de proteína es también muy alto: 18,7 gr por cada 100, por lo que también puede aportarte de excelente forma en tu dieta de aumento muscular, y como si esto fuera poco tiene gran cantidad de calcio, además de vitamina E y fósforo, por lo que es muy valiosa para el cuidado de tus huesos. Por estas excelentes propiedad la leche de almendra puede ser un sustituto a la leche de vaca para quienes son intolerantes a la lactosa.

Pistacho

Otro fruto que además de muy sabroso tiene un aporte de proteínas muy considerable, apenas por debajo del de la almendra, además contiene grasas saludables, vitaminas, hierro y magnesio entre muchos otros aportes a nutricionales. Es un snack perfecto, puedes comer media taza de entremés con un aporte nada alto de calorías (~170 kcal).

Albaricoque Seco

Si tu objetivo es reducir o mantener un peso saludable este fruto será tu aliado. Una porción de estos frutos puede producirte saciedad por hasta 5 horas, proporcionan un gran aporte de calcio magnesio y potasio, y con 100 gramos de albaricoques secos solo estarás consumiendo 200 kcal, por lo que puedes comerlo sin remordimientos.

Nuez

Las nueces son un fruto de gran beneficio para nuestro corazón, ya que es el fruto seco con mayor aporte de ácidos grasos Omega 3, además de su aporte de vitaminas, proteínas y fibra, la nuez es un aliado si deseas bajar de peso ya que produce sensación de saciedad y tiene propiedades antioxidantes. La nuez además tiene la gran propiedad de ayudar a regular los niveles de serotonina, neutransmisor de gran importancia para que podamos tener un sueño saludable y un buen estado de ánimo.

Avellana

La avellana es otro fruto con gran aporte de proteína: 12 gramos por cada 100, y un gran aporte energético: 600 calorías por cada 100 gramos. Como si lo anterior fuera poco, esa misma cantidad de avellanas provee 10 gramos de fibra, así que ayudará a regular tu digestión y produce una sensación de saciedad muy útil para evitar comer en exceso.

Como puedes ver los frutos secos en general deben estar presentes en una dieta balanceada, procura comerlos sin aditivos y aventurate a probarlos en diferentes recetas saludables para que consigas los mejores resultados junto con tu entrenamiento físico.

¡Bono de Descuento!

Por último tenemos para ti un excelente descuento en la compra de frutos secos y una rutina gratis en la página comprarfrutossecos.com , utilizando el código CALCONUTNORDIN, ¡aprovecha esta excelente oportunidad para alimentarte sanamente!

Fuentes | hsnstore.comfoodtolive.commasamuscularplus.com

Imágenes | Imagen 1, imagen 2, imagen 3, imagen 4, imagen 5, imagen 6, imagen 7

Comments are closed.