//
Por qué no Deberías dejar de Entrenar y Cómo Recuperarte
14 mayo, 2019
Show all

5 CONSEJOS PARA ENTRENAR MEJOR

¡Exprime tu rendimiento a la hora de entrenar!

 

A la hora de practicar ejercicio, nuestro principal objetivo es sacar el máximo rendimiento durante el entrenamiento para cumplir nuestras metas de forma efectiva. Existen una serie de trucos que nos ayudarán a obtener una mayor motivación junto a un incremento de los efectos de forma sencilla y con pequeños cambios en nuestros hábitos, los cuales marcaran la diferencia.

 

Es por ello que te traemos cinco secretos que te ayudarán a rendir al máximo y dar el ciento por ciento en cada entrenamiento:

 

1- Alimentación:

 

Al menos dos horas antes de entrenar, es recomendable consumir hidratos los cuales contengan un bajo índice glucémico

 

A pesar de que las proteínas son las principales encargadas de formar nuestros músculos, la energía necesaria a la hora de realizar el entrenamiento y sacar el mayor rendimiento nos la aportan estos hidratos. Algunos ejemplos sobre este tipo de alimentos pueden ser la avena, la fruta…

 

2- Estiramiento:

 

Es recomendable empezar con estiramientos dinámicos, ya que el calentamiento será la base de un buen entrenamiento. Con él conseguiremos aumentar de manera gradual la frecuencia cardiaca y nuestra temperatura corporal preparando así nuestro organismo para realizar cualquier actividad. Así conseguiremos incrementar nuestro rango de movimiento y evitar  cualquier tipo de lesión.

3- Grupos musculares:

 

En cada entrenamiento deberemos alternar los músculos de trabajo, el cual adopta el nombre de trabajo cruzado, este es uno de los consejos más importantes a la hora de realizar nuestros ejercicios y nos ayudará a prolongar la duración de los ejercicios potenciando la realización de estos con la mayor intensidad posible.

4- Horarios:

 

Estipular un horario de entrenamiento acorde con nuestras obligaciones y el resto de actividades que tengamos a lo largo de la semana será vital para que nuestro esfuerzo de sus frutos.

 

La duración del entrenamiento dependerá de la rutina que nos hayamos marcado al igual que su frecuencia, aunque te recomendamos que esta sea entre 3 o 4 veces por semana. Una vez tengamos nuestras sesiones estructuradas solo tendremos que lidiar con la pereza y las pequeñas complicaciones que se nos puedan presentar.

 

 

5- Descansar:

 

Por último, te aconsejamos que intentes dormir de manera prolongada y sin interrupciones para lograr un sueño profundo, adquiriendo un descanso prolongado. Es recomendable dormir de 6 a 8 horas, ya que de no ser así nuestra energía se verá afectada e influirá en nuestro entrenamiento.

 

Por último, te recordamos que en Nordin Workout podrás encontrar diferentes rutinas donde te explicamos paso a paso cómo lograr tus objetivos en el mundo de la calistenia, y además para que tu entrenamiento de los mayores frutos posibles en nuestra página podrás encontrar todos los productos necesarios para ello.

Comments are closed.